Rentila
  • Inicio
  • Tour
  • ¿Por qué nosotros?
  • Precios
  • Blog
  • Iniciar sesión
  • Registrarse

Centro de Apoyo

Aceptar pagos en línea

Publicado el 11/08/2022 a las 7:10 pm. Mi cuenta, pago online, stripe

En esta sección, puedes configurar y comenzar a aceptar pagos en línea.

Puedes crear y enviar facturas a tus inquilinos y darles la opción de pagar en línea utilizando su tarjeta de crédito, cuenta bancaria o cuenta de PayPal. Cuando los pagos en línea están activados, tus inquilinos recibirán tus facturas y verán un botón «Pagar». Si hacen clic en este botón, podrán pagar sus facturas en línea.

Aceptar pagos a través de Stripe

Stripe es un servicio de pago en línea global que simplifica los pagos con tarjeta de crédito y transferencia bancaria. Ten en cuenta que para recibir fondos a través de Stripe, debes tener una cuenta profesional. Sin embargo, tus inquilinos no necesitan crear una cuenta de Stripe para realizar un pago con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Para obtener más información y abrir una cuenta de Stripe, haz clic aquí.

Para conectar Stripe a Rentila, sigue estos pasos:

¡Importante!

Aceptar pagos con tarjeta de crédito (Stripe) requiere la apertura de una cuenta profesional para recibir fondos. Sin embargo, tus inquilinos no necesitan crear una cuenta de Stripe para realizar un pago con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Para obtener más información y abrir una cuenta de Stripe, haz clic aquí.

Para conectar Stripe a Rentila, sigue estos pasos:

  • Ve a «Mi cuenta», «Pago del alquiler en línea» desde tu cuenta de Rentila.
  • En Stripe, haz clic en «Configuración».
  • Selecciona al arrendador (si tienes varios) y luego haz clic en «Conectar».
  • Sigue el procedimiento y completa la información requerida.
  • Conecta una cuenta existente o crea una nueva cuenta.

Una vez que hayas conectado tu cuenta de Stripe, podrás aceptar pagos en línea. Para conocer las tarifas de transacción de Stripe, visita su sitio.

Aceptar pagos a través de PayPal

PayPal es una empresa global de servicios de pago en línea que ofrece una alternativa a los pagos con cheque, transferencia o tarjeta de crédito.

¡Importante!

Aceptar pagos a través de PayPal requiere la apertura de una cuenta empresarial para recibir fondos. Los inquilinos no necesitan crear una cuenta de PayPal para realizar un pago. Para obtener más información y abrir una cuenta de PayPal, haz clic aquí.

Para conectar PayPal a Rentila, sigue estos pasos:

  • Ve a «Mi cuenta», «Pago del alquiler en línea» desde tu cuenta de Rentila.
  • En PayPal, haz clic en «Configuración».
  • Selecciona al arrendador (si tienes varios) y luego haz clic en «Conectar».
  • Sigue el procedimiento y completa la información requerida, incluyendo el ID de cliente y la clave secreta, que encontrarás en tu cuenta de PayPal, en la interfaz de desarrollador.

Una vez que hayas conectado tu cuenta de PayPal, podrás aceptar pagos en línea. Para conocer las tarifas de transacción de PayPal, visita su sitio.

Aceptar pagos a través de GoCardless

GoCardless es una empresa global de servicios de pago en línea que simplifica los pagos por transferencia bancaria y domiciliación bancaria.

¡Importante!

Aceptar pagos por transferencia bancaria o domiciliación (GoCardless) requiere la apertura de una cuenta profesional para recibir fondos. Sin embargo, tus inquilinos no necesitan crear una cuenta de GoCardless para realizar un pago. Para obtener más información y abrir una cuenta de GoCardless, haz clic aquí.

Así es como puedes conectar GoCardless a Rentila:

  • Desde tu cuenta de Rentila, ve a «Mi cuenta, Pago del alquiler en línea».
  • En GoCardless, haz clic en «Configuración».
  • Elige al arrendador (si tienes varios) y luego haz clic en «Conectar».
  • Sigue el procedimiento y completa la información requerida.
  • Conecta una cuenta existente o crea una nueva cuenta.

Una vez que hayas conectado tu cuenta de GoCardless, podrás aceptar pagos en línea. Para conocer las tarifas de transacción de GoCardless, visita su sitio.

Procedimiento de pago para el inquilino

En la sección «Recibos» de la cuenta del inquilino, el inquilino tiene la opción «Pagar». Al hacer clic en este botón, el inquilino accede a la página de pago donde se muestran:

  • La cantidad del alquiler a pagar,
  • Las opciones de pago disponibles,
  • El botón «Pagar».

También puedes enviar un enlace directo a la página de facturas y pagos, disponible en la sección «Finanzas». Una vez realizado el pago, el estado del alquiler cambia a «Pagado» en su cuenta y recibe una notificación por correo electrónico.

Tiempos de procesamiento de pagos

Tenga en cuenta que los pagos con tarjeta de crédito y PayPal suelen ser inmediatos, mientras que los pagos por transferencia bancaria o débito directo pueden tardar entre 2 y 8 días hábiles en acreditarse en su cuenta.

Artículos relacionados

  • Gestión de pagos recurrentes

    Crear un pago recurrente Puede crear un pago recurrente desde la sección Finanzas, Agregar un…

Centro de Apoyo

  • FAQ
  • Funcionalidades

Funcionalidades

  • Cómo empezar
  • Mi Cuenta
  • Tablero
  • Propiedades
    • Edificios
    • Unidades
  • Inquilinos
  • Alquileres
  • Reservas
  • Inventario de muebles
  • Inventarios
  • Finanzas
    • Balance
    • Importación bancaria
    • Préstamos e hipotecas
  • Documentos
    • Mis Documentos
    • Mis Plantillas
  • Contactos
  • Calendario
  • Mantenimiento
  • Tareas
  • Mensajes
  • Candidatos
  • Herramientas
    • Equipamientos
    • Lectura de medidores
    • Papelera
    • Viajes
  • Información útil

2008- © Rentila Todos los derechos reservados. Hecho con

WWF Protege el medio ambiente. Reduzca el consumo de papel y ayude a salvar los árboles así como ahorrar dinero al mismo tiempo. WWF


  • Rentila
  • Sobre nosotros
  • Publicidad
  • Contáctenos
  • Blog
  • Legal
  • Términos
  • Privacidad
  • Ayuda
  • Centro de ayuda
  • FAQ
  • Aplicaciones móviles
  • Rentila iPhone Appstore
  • Rentila Android Google Play