Cuidando su propiedad para alquilar

Su propiedad para alquilar es una inversión a largo plazo, por lo que debe cuidarla bien. Es un gran error dejar este trabajo a los inquilinos, ya que no es su trabajo. Sí, es su trabajo mantener limpia la propiedad. Y es posible que haya estipulado en el contrato que mantengan el jardín en buen estado. Pero aparte de eso, el resto no es su trabajo, y tendrá suerte de encontrar un inquilino que sea un manitas capaz o dispuesto.

Pero, ¿Cómo cuida su propiedad para alquilar para que su pequeña olla de oro no se convierta en una costosa pesadilla en el futuro? Estos son nuestros mejores consejos para mantener el rumbo.

Realice un mantenimiento regular para tener inquilinos felices y elimine los problemas potenciales de raíz

No realizar un mantenimiento regular es un error que cometen muchos propietarios. Piensan que solo deberían realizar actualizaciones y mantenimiento entre arrendamientos. Si tiene la suerte de tener un inquilino que se ha quedado tres años o más, corre el riesgo de perderlo si no se ofrece a comenzar a pintar y abordar otros problemas, como alfombras, pisos y muebles gastados.

Muchos inquilinos se mudarán a una nueva propiedad en perfectas condiciones, dejando su propiedad atrás. Luego, tendrá que actualizar la propiedad y tener que encontrar nuevos inquilinos. Así que siempre póngase en contacto con sus inquilinos con regularidad y OFREZCA en lugar de que tengan que pedirle que les dé mantenimiento a SU propiedad. No deje que esos increíbles inquilinos a largo plazo se vayan porque no les cuido a ellos ni a su propiedad.

Tipos de inspecciones periódicas

Hemos hablado de las inspecciones periódicas varias veces en blogs anteriores, y son muy importantes, pero debes andar con cuidado.

Si bien, sí, es su propiedad que le pertenece, una vez que sus inquilinos se mudan, es su hogar y debe respetar su privacidad. Si comienza a molestar, pocos inquilinos lo tolerarán y se irán.

Hay cuatro tipos de inspecciones:

Inspección de entrada: la inspección de entrada le permite a usted y al inquilino tomar nota documentada del estado de la propiedad. Aquí es cuando puede detallar si los elementos son nuevos, casi nuevos o más antiguos.

Inspección desde el vehículo: es posible realizar un control furtivo de su propiedad con solo pasar por allí. No puede detectar mucho, pero es posible que pueda ver si el jardín está siendo mantenido o si hay una mascota no autorizada haciendo ejercicio.

Inspección periódica: la mayoría de los buenos inquilinos están más que felices de que vaya cada tres meses, siempre que se programe la cita. Esto le permite al inquilino señalar cualquier problema leve sin sentir que está siendo mezquino. También le da la tranquilidad de saber que la propiedad está siendo cuidada. Y le permite asegurarse de que no ocurran desastres, como un incendio sin alarmas de humo que funcionen.

Inspección de salida: Una inspección de salida puede permitirle a usted y al inquilino ponerse de acuerdo sobre el desgaste normal. También es una oportunidad para que el inquilino esté de acuerdo en que puede haber causado algún daño leve por accidente. Por ejemplo, su inquilino puede aclararse y decir que sí, que las planchas para el cabello quemaron la nueva alfombra del dormitorio y que están felices de que esa alfombra sea reemplazada con fondos de su depósito.

Lista de verificación de mantenimiento periódico

Entonces, habiendo establecido una fecha para inspeccionar la propiedad, ¿Qué debe buscar cuando lo haga? El objetivo clave de estas inspecciones (además de verificar que la propiedad esté limpia y que no haya inquilinos de cuatro patas que se hayan mudado en contra de sus estipulaciones) es verificar cualquier problema menor que podría conducir a desastres potenciales si se deja.

Los inquilinos a menudo son jóvenes y / o nunca han tenido una propiedad, por lo que simplemente no conocen muchos problemas que usted, como propietario, debe conocer. O pueden pensar que cualquier problema es demasiado pequeño para molestarlo. Entonces, antes de que te des cuenta, esa pequeña fuga o mancha de moho ha creado un problema costoso.

La lista de verificación de cosas variará, pero aquí hay una lista típica.

  • Probar los detectores de humo y monóxido de carbono es quizás lo más importante
  • Verificar los extintores de incendios
  • Comprobar si hay plagas
  • Podar o quitar los árboles que podrían caer sobre la propiedad durante una tormenta
  • Limpiar los escombros de los canalones
  • Comprobar si hay fugas, especialmente después de inundaciones o nieve derretida.
  • Enjaguar el calentador de agua
  • Reemplazar los filtros de aire con frecuencia
  • Apretar manijas, perillas, cerraduras, grifos, etc.
  • Volver a impermeabilizar las duchas y bañeras para evitar el moho.

Cree un cronograma de mantenimiento para trabajos más grandes

También es fundamental tener una visión realista del trabajo de mantenimiento. Las casas típicas más pequeñas que son ideales para alquileres a buen precio no deben estar amuebladas con accesorios y accesorios de alta gama. Como tal, no puede esperar que las alfombras y los pisos duren más de tres años. Un sofá a buen precio también necesitará ser reemplazado y las paredes deberán ser repintadas después de tres años.

Entonces, por ejemplo, si volvió a pintar cuando su inquilino se mudó, pero las alfombras y los pisos tenían un año, deberá reemplazar los pisos dos años después de que sus inquilinos se mudaron. Y las paredes deberán volver a pintar en el tercer aniversario de sus inquilinos que se mudan.

Al hacer esto, está distribuyendo sus costos de manera efectiva, por lo que nunca se quedará con la tarea gigantesca y costosa de renovar completamente todo al mismo tiempo. E imagine lo felices que estarán sus inquilinos cuando la propiedad sea renovada y actualizada para ellos cada año. Después de reemplazar las alfombras un año, puede decirles que volverá a pintarlas el año siguiente. Y avíseles que el año siguiente estará renovando la cocina con al menos nuevos frentes de puertas y armarios, así como superficies. Definitivamente es una excelente razón para que se queden.

Presupuesto para mantenimiento

Entonces, ¿Cómo se hace el presupuesto de mantenimiento? El dinero para el mantenimiento, obviamente, proviene de los ingresos por alquiler y ciertamente no del depósito de su inquilino. Ese depósito debe guardarse de forma segura en un esquema.

Hay un par de ideas sobre cuánto debe guardar, pero cada propiedad es diferente. Si ha invertido en un apartamento de nueva construcción, es probable que requiera mucho menos mantenimiento que una casa adosada más antigua. Es posible que sepa que su propiedad necesita un techo nuevo en diez años y, por lo tanto, debe comenzar a ahorrar para eso.

La regla del 1% sugiere que debe guardar el 1% del valor de la propiedad cada año, lo que sería € 1000 por una propiedad de € 100.000. También existe la regla del 50% que sugiere que debe ahorrar la mitad del valor del alquiler para el mantenimiento. Es razonable esperar un alquiler mensual de alrededor de € 600 por una propiedad de € 100.000 en promedio. Entonces, eso significaría que ahorraría € 3.600 al ahorrar € 300 cada mes. Las cifras son muy diferentes, por lo que debe usar el sentido común para decidir cuánto ahorra. Siempre ventile por el lado de la precaución, especialmente si no tiene otros fondos en los que echar mano, en caso de que se vea afectado por costos de mantenimiento significativos.

Cuidando su propiedad para alquilar: Cosas a recordar

Si tiene en cuenta todos estos puntos, debería poder cuidar bien su propiedad sin sorpresas desagradables y costosas. Aquí hay un resumen rápido de los puntos principales.

  • Asegúrese de realizar comprobaciones periódicas para que sus inquilinos tengan una casa cómoda y los problemas menores no se conviertan en grandes problemas.
  • Realice inspecciones periódicas cuando los inquilinos se muden y se vayan. También puede inspeccionar la propiedad conduciendo, pero también puede programar una revisión de rutina cada tres meses y después de cualquier mal tiempo.
  • Eche un vistazo más de cerca a la lista de verificación de mantenimiento, pero asegúrese de verificar los detectores de humo y CO2, los extintores de incendios, así como la limpieza de canalones y la verificación de fugas, plagas y otros problemas potenciales.
  • Comprenda que muchos artículos deberán reemplazarse cada tres años y cree un cronograma que distribuya sus costos y mantenga felices a sus inquilinos
  • Haga un presupuesto de sus costos decidiendo un porcentaje de sus ingresos por alquiler para este

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