Características de los propietarios exitosos

Esperamos que si ha leído blogs anteriores, sepa que hay mucho más para ser propietario que conseguir una buena hipoteca, encontrar un inquilino y sentarse a contar su dinero en efectivo.

Es un negocio como cualquier otro, pero conlleva muchos más riesgos que la mayoría de los negocios. Si sale mal, se encontrará en una situación difícil con posiblemente varias propiedades vacías y siendo responsable de varias hipotecas. Si no cumple con las regulaciones, podría encontrarse legalmente en problemas. Así que hay muchas más oportunidades que tienen consecuencias menos graves.

Los propietarios exitosos tienen varias características que los hacen efectivos para administrar una cartera de propiedades. Incluso si recién está comenzando con su primera propiedad, estas son cosas que puede aprender y le serán de gran utilidad para el futuro.

Profesionalismo

Es una gran idea cultivar relaciones amistosas con los clientes. Pero recuerde, no son sus amigos, son sus clientes. Si un inquilino piensa que usted es amigo, es mucho más probable que se aproveche de esto y se relaje con sus pagos de alquiler.

El respeto

También es importante ser respetuoso en todo momento. Es posible que tenga inquilinos más jóvenes que no lo tratan con respeto. Es posible que llamen con voz enojada porque la lavadora se ha roto, comportándose como si usted mismo hubiera venido y hubiera roto el electrodoméstico, sabiendo que los uniformes escolares del niño estaban adentro. Solo porque son irrespetuosos, no se lo devuelva.

Cuando usted se comporta con respeto, comprende y enfrenta el problema, significa que la próxima vez, se darán cuenta de que su irritación fue inmerecida. Cuando las personas son amables ante la falta de respeto, la parte irrespetuosa a menudo se siente muy avergonzada de su comportamiento. Si bien es una lección de vida para todos, ciertamente es muy aplicable para ser un propietario exitoso.

Integridad

Es bastante fácil ser un propietario terrible. Puede engañar a los inquilinos al mudarse y nunca responder a una solicitud de reparación. Después de todo, puede ahorrarle tiempo y dinero, así que ¿por qué no?

Sin embargo, si no le gustaría ser tratado de esta manera y tiene una pizca de integridad, tratará bien a sus inquilinos. Si le muestra poca consideración a un inquilino, él hará lo mismo por usted. Se mudarán, posiblemente se pondrán en contacto con las autoridades locales, dejarán de pagar el alquiler y probablemente también mostrarán poco respeto por su propiedad. Si no muestra integridad hacia sus inquilinos y su negocio de manera efectiva, entonces, si bien puede ahorrar a corto plazo, siempre estará persiguiéndolos y tendrá una alta rotación de inquilinos que le hará perder dinero a largo plazo.

Comunicación clara

La comunicación clara es bastante fácil de lograr. Pero si no se comunica de forma clara y agradable, corre el riesgo de alienar a sus inquilinos y de que se muden. Si sus inquilinos lo llaman con una inquietud, asegúrese de responder de manera oportuna.

Además, si está planeando una inspección o una reparación, asegúrese de enviar un correo electrónico, así como llamar o enviar un mensaje de texto. El simple hecho de enviar un correo electrónico sin una respuesta no es un indicador de que sus inquilinos hayan recibido y leído la comunicación. Aparecer sin su conocimiento probablemente generará problemas.

Comprensión

Ser comprensivo es esencial si desea crear arrendamientos duraderos. Esto es particularmente importante si el mercado elegido es el de alquilar propiedades a personas solteras o personas con ingresos más bajos.

La vida nunca es perfecta. Las cosas van mal y la gente tiene dificultades económicas de vez en cuando. Si un inquilino tiene dificultades, permitirle pagar más tarde y organizar un plan de pago podría salvarlo del costoso y desagradable trabajo de desalojar a alguien o una familia.

La clave aquí es establecer un límite a su paciencia y comprensión. Nunca permita que su inquilino permanezca más de un mes sin hacer un pago parcial y nunca permita que los atrasos superen la marca de los dos meses. Si permite que sus inquilinos acumulen deudas con usted, puede ser mucho más fácil y tentador para ellos simplemente mudarse y comenzar de nuevo sin la deuda que tienen con usted.

Capacidad para priorizar

Si bien muchas personas creen que una cartera de propiedades es un camino hacia los ingresos residuales, a menos que tenga un administrador de propiedades, encontrará que hay tantas tareas que debe colocarlas en el orden en el que puede abordar primero. La forma más sencilla de hacerlo es decidir qué acción producirá el impacto deseable más importante para usted.

Entonces, ¿Cuá trabajo es el más extenso y el más necesario? ¿O cuál me traerá la mayor ganancia a largo plazo? ¿Y cuál es el costo de oportunidad perdida en comparación con los otros elementos? Si puede responder a estas preguntas, sabrá qué trabajo realizar a continuación.

Organización

La organización es fundamental en la mayoría de las empresas. Es posible que sienta que hay poco que organizar con una sola propiedad, pero si su objetivo es tener una cartera, las cosas pronto se saldrán de control si no tiene procedimientos en su lugar.

Principalmente necesita cuentas y detalles de cada propiedad y toda la información necesaria. Al final del año, debe asegurarse de que todos sus recibos estén disponibles y sean fáciles de localizar. Las ideas que puede implementar son aplicaciones para teléfonos inteligentes como TinyScanner, que tomará copias de recibos y contratos que luego se pueden almacenar fácilmente en su Google Drive.

Alternativamente, aproveche el software de administración de propiedades basado en la nube de Rentila para administrar sus inquilinatos. Hay un montón de funcionalidades excelentes, incluidos sistemas de reserva, archivos digitales para documentos, fotos y recibos. Hay ayuda para administrar las reparaciones e incluso un foro, donde puede hacer preguntas a otros propietarios.

Características de los propietarios exitosos: cosas a recordar

Estas características son útiles para cualquier persona en la vida o en los negocios. Pero adáptelas en su negocio inmobiliario, y harán su vida más fácil y tendrá más éxito.

Recuerde lo siguiente:

  • El profesionalismo es el camino a seguir, así que, por supuesto, cree una buena relación, pero nunca pierda de vista el hecho de que los inquilinos son sus clientes, no sus amigos.
  • No importa cuán irrespetuosos sean los inquilinos, muérdase la lengua y mantenga la moral más elevada. Tener discusiones es una mala idea con cualquiera, y no quiere que un ‘enemigo’ viva en su propiedad. 
  • Tener integridad es esencial. Siempre asegúrese de tratar bien a sus inquilinos y asegúrese de que la propiedad siempre se mantenga a la altura, después de todo, es su hogar.
  • La comunicación clara es vital, así que asegúrese de usar el correo electrónico, los mensajes de texto y el teléfono para comunicarse con sus inquilinos. De esta manera, ambos estarán en la misma página cuando se trata de reparaciones y citas.
  • Ser comprensivo puede ayudar a salvar los arrendamientos si sus inquilinos atraviesan una mala racha financiera. Esta es una forma mejor y mucho más barata que el desalojo.
  • Es muy posible que en este negocio se ponga a prueba su capacidad para establecer prioridades. Hágase siempre una serie de preguntas si no está seguro de qué hacer a continuación.
  • La organización nunca es fácil, pero puede usar aplicaciones inteligentes y el sistema de administración en la nube de Rentila para hacerlo mucho más manejable.

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