Para cada propiedad y contrato de alquiler, tienes la posibilidad de ingresar varios certificados y contratos suscritos, como seguros, proveedores de electricidad, proveedores de Internet, certificados de eficiencia energética y otros certificados diversos.
- En la ficha de la propiedad, puedes ingresar esta información en la pestaña «Contratos y Diagnósticos», que incluye los contratos de proveedores y diagnósticos relacionados con la propiedad inmobiliaria.
- En la ficha de alquiler, puedes ingresar esta información en la pestaña «Seguros», donde registras los seguros contratados por el inquilino o para la protección del alquiler.
Para cada contrato y certificado, puedes ingresar los siguientes detalles:
- El tipo.
- Un documento.
- La descripción.
- La fecha de emisión y la fecha de vencimiento.
Actualización de contratos y certificados existentes
Para actualizar estos contratos y certificados existentes, simplemente modifica la información que ya está registrada en el mismo lugar.
- En la ficha de la propiedad, edita la información de la propiedad y luego actualiza los detalles en la pestaña «Contratos y Diagnósticos».
- En la ficha de alquiler, edita la información del alquiler y luego actualiza los detalles en la pestaña «Seguros».
Recordatorios de contratos y certificados vencidos
Cuando una fecha de vencimiento de un certificado ha pasado, se considera vencido. Entonces, aparece un recordatorio en la cuenta del arrendador para animarlo a actualizar la información. Además, se envía una notificación por correo electrónico al propietario (30 días antes del vencimiento y el día del vencimiento).