Regularización de los gastos

El inquilino generalmente es responsable de cumplir con todas las disposiciones, cargos por servicio, de un contrato de arrendamiento. Esto generalmente incluye facturas de servicios públicos de la propiedad, gastos de mantenimiento e impuestos municipales.

Nuestra herramienta de conciliación le ayuda a comparar lo que le pagó el inquilino y lo que usted pagó en su nombre, y comprobar si los cargos por servicio que pagó el inquilino cubren todos los gastos..

Después de la conciliación, el sistema genera una entrada en la sección Finanzas que puede ser (según el resultado):

  • Un Ingreso, Si el inquilino ha pagado menos (puede reclamar la diferencia),
  • Un Gasto, si los gastos fueran inferiores al monto anticipado por los inquilinos.

Creando sus gastos

Primero que nada, usted tiene que ingresar sus gastos en la sección Finanzas. Algunos tipos de gastos se consideran recuperables. Hay un campo especial llamado Monto recuperable en el que puede completar el monto que le gustaría transferir al inquilino.

Para cada uno de esos gastos, deberá especificar el monto recuperable y el período a los que ellos se refieren.

Aquí hay una lista de gastos que los propietarios generalmente pasan a los inquilinos:

  • Recibos de servicios públicos
  • Mantenimiento general
  • Mantenimiento de áreas comunes
  • Jardineria
  • Comodidades
  • Seguridad

Para ejecutar la reconciliación, vaya a Herramientas, conciliación de gastos (menú principal a la izquierda). También puede utilizar la acción correspondiente a la derecha en la sección Arrendamientos. Seleccione el Arrendamiento, ingrese el período y haga clic en Guardar.Se mostrará una vista previa de la cantidad y la plantilla de carta para que confirme. Una vez confirmado, el monto se guardará en la base de datos y se mostrará en la sección Finanzas.

El sitio tiene en cuenta y compara los cargos por servicios pagados por el inquilino con su alquiler (que usted especificó en el Arrendamiento) para el período seleccionado y los gastos recuperables que creó en Finanzas. Luego calcula la diferencia y crea un ingreso o gasto en función del resultado.

¡Importante!

Para poder conciliar los cargos correctamente, asegúrese de que los gastos se registren correctamente: deben ser del tipo Recuperable. Debe verificar el monto, período, propiedad y arrendamiento en cuestión.

Ejemplo

El inquilino paga € 50 por gastos mensuales; la cantidad total para 2019 (12 meses x € 50) de gastos = € 600.

Para 2019, en Finanzas ha creado un gasto recuperable de € 700.

Por lo tanto, el sitio calcula la diferencia entre los gastos pagados por el inquilino y los gastos reales pagados para 2019 por el propietario y agregará un ingreso de € 100 (a pagar por el inquilino).

Para editar el monto en caso de error u otro, haga clic en el icono «Editar» en la sección FINANZAS y corrija el monto.

En caso de error, elimine la línea generada en Finanzas y vuelva a realizar el cálculo.